Jung Yong Hwa [정용화]

 

  • Nombre Real: 정용화 / Jung Yong Hwa (Jeong Yong Hwa)
  • Apodo: YongHwa (용화) o (ヨンファ)
  • Fecha de Nacimiento: 22-Junio-1989. (22 años)
  • Lugar de Nacimiento: Seúl Corea del Sur.
  • Profesión: Cantante, Compositor, Actor y Modelo.
  • Debut: 2009
  • Estatura: 180 cm
  • Peso: 63kg
  • Signo de Zodiaco: Cáncer
  • Tipo de Sangre: A
  • Grupo: C.N.Blue
  • Posición: Líder, Vocalista Principal, Rapero y Guitarrista.
  • Agencia: FNC Music (Corea) /Warner Music Japan (Japón)

Vida y Carrera

Primeros años y carrera musical

Jung Yong Hwa, nació 22 de junio de 1989, en Seúl, Corea del Sur. Su familia está compuesta por sus padres y un hermano cuatro años mayor que él. Se mudó a Busan en 1991 y vivió allí hasta la escuela secundaria, donde por primera vez comenzó a componer música. Después de tomar su examen de ingreso a la universidad, regresó a Seúl, donde se unió a FNC Music y comenzó a entrenar en la tecnología de bajo en F&C Academy.

En el verano de 2009, Jung Yong Hwa y tres miembros de la banda fueron a Japón a estudiar música y entrenar en la escena indie en Japón. Su objetivo era estudiar la música de banda y llevar a cabo actuaciones en la calle en vivo. La banda, CNBLUE, lanzó dos álbumes bajo el sello indie durante este tiempo. En el otoño de 2009, Jung Yong Hwa audición en el papel de Kang Shin Woo en K-Drama: “You’re Beautiful” y ganó el papel de uno de los protagonistas masculinos de apoyo en el drama. Con esta función, hizo su debut como actor en Corea el 7 de octubre de 2009, mientras que todavía en gran medida un miembro de CNBLUE.

Después de la conclusión del drama, CNBLUE hizo un debut oficial en Corea con su primer mini álbum, Bluetory, el 14 de enero de 2010, con Jung Yong Hwa como el líder, vocalista y guitarrista de CNBLUE. La canción debut de CNBLUE fue el de colocar la parte superior de las listas de música en Corea en sólo 5 días después del debut de la banda, ganando su ganar el primer lugar en el programa de música en sólo 14 días en el Music Bank. Este álbum también incluyó una de las composiciones anteriores Jung Yong Hwa, “Y… Why…“, una canción que también escribió letras en Inglés para el álbum independiente CNBLUE lanzado en Japón y co-escrito letras coreanas para ablum debut de Corea del CNBLUE.

Justo antes del lanzamiento del segundo mini-álbum CNBLUE en Corea, la FNC lanzó “Love Light” el 10 de mayo de 2010 como single promocional de CNBLUE. Esta canción iba a ser incluido en el segundo álbum de la banda, pequeño para ser lanzado en Corea, y la canción fue compuesta y la letra escrita por Jung Yong Hwa. Esta canción alcanzó el puesto número 10 en Corea del cuadro nacional.

El 25 de mayo de 2010, un representante de la FNC Music anunció que Jung había sido diagnosticado con nódulos de las cuerdas vocales y laringitis aguda. Jung Yong Hwa fue hospitalizado para el tratamiento del 24 al 27, 2010, durante las promociones del segundo mini-álbum de CNBLUE, Bluelove. Bluelove fue lanzado el 19 de mayo de 2010. Jung y la FNC ha optado por él para someterse a un tratamiento ambulatorio para los nódulos de las cuerdas vocales en vez de cirugía, mientras que de continuar con las promociones Bluelove en Corea.

CNBLUE seguir liberando individuales bajo el sello independiente en Japón, mientras que la promoción activa dos mini álbumes de CNBLUE en Corea en 2010. Jung Yong Hwa fue el co-compositor y el letrista de las cuatro pistas del título en tres álbumes individuales CNBLUE y el último álbum de la CNLBUE dio a conocer bajo el sello independiente en Japón a partir de junio de 2010 a septiembre de 2011.

El título de cuatro pistas de Jung co-compuesto y escrito la letra son “One Time” para el álbum The Way liberado el 23 de junio de 2010, “I Don’t Know Why” para el álbum I Don’t Know Why se lanzó el 16 de septiembre , 2010, “Try Again, Smile Again” para el álbum Re-Maintenance lanzado el 9 de enero de 2011, y “Man in fron of the Mirror” para el álbum 392 publicado el 1 de septiembre de 2011. El último álbum indie de CNBLUE, 392, ocupó el primer lugar en Billboard Japan Top Independent Albums and Singles Weekly Chart.

CNBLUE también dio a conocer a la banda su primer álbum de tamaño completo en Corea, First Step, el 21 de marzo de 2011, y siguió una carrera de mucho éxito First Step con un álbum repackage, First Step + 1 Thank You, lanzado el 26 de abril de 2011 con Jung Yong Hwa que escribió “Love Girl” como su canción y otra canción que fue compuesta por él, Don’t Say Goodbye. Jung Yong Hwa escribió las letras de las canciones coreanas de composición propia que se han publicado previamente en Japón, con letras en Inglés, que también escribió, canciones como “Just Please“, “One Time“, y “I Don’t Know Why” en el disco First Step.

Mientras tanto, el 14 de enero de 2011, Jung Yong Hwa lanzó su primer single único digital, “For First Time Lovers (Banmal Song)” y la canción encabezó la lista durante 2 semanas consecutivas. Esta canción está compuesta y letras co-escritas por Jung Yong Hwa.

Después de la ejecución de First Step con CNBLUE, Jung Yong Hwa regresó brevemente a su carrera de actor con el papel principal masculino de Lee Shin en K-drama “Heartstrings” por la que también cantó la canción del drama título de “You’ve Fallen For Me“, que quedó dentro de los diez primeros en las listas de música de varios en Corea durante varias semanas durante la ejecución del drama. Además de cantar el tema principal de este drama, Jung Yong Hwa también co-compuso y cantó “Because I Miss You“, que compuso específicamente el drama y presentó la canción por primera vez en el drama como una canción escrita e interpretada vivir por su carácter dramático, Lee Shin, en el segundo episodio de “Heartstrings“.

Fue también durante el tiempo mientras se encontraba en medio de la filmación de “Heartstrings” cuando escribió y grabó “Man in front of the Mirror” para el último álbum indie de CNBLUE, 392, la información que fue revelada por uno de los miembros de la banda, Lee Jung Shin, durante el último concierto de indie de CNBLUE en Japón en Yokohama Arena el 24 de septiembre de 2011.

Jung Yong Hwa hará debut en Japón con mayor de CNBLUE con el primer álbum de la banda bajo el sello mayor, Warner Music Japan, 19 de octubre de 2011 con un single “In My Head“. “In My Head” está compuesto por Jung Yong Hwa. Jung Yong Hwa tiene otra canción en este álbum que co-compuso y escribió la letra de “Mr. KIA (Know It All)“.

Carrera de Actuación

A principios de 2009, Jung consiguió su primer papel como Kang Shin-woo en el drama de la SBS You’re Beautiful, que salió al aire a partir de 7 octubre-26 noviembre, 2009. A medida que la serie gira en torno a la vida de un grupo musical, Yong Hwa desempeñó el papel de la guitarra solista en la falsa banda ídolo A.N.Jell junto con su compañero co-estrellas Jang Geun-suk el líder del grupo, Park Shin Hye y Lee Hongki de FT Island. Contrato de segundo televisor de Jung era para el domingo MBC Sunday Night programa Korea Ecosystem Rescue Centre: Hunters, que contó con siete MCs de celebridades, incluyendo a Kim Hyun Joong de salir a la captura de jabalíes. El espectáculo se estrenó el 6 de diciembre de 2009, pero se vio obligado a dejar prematuramente su funcionamiento a mediados de enero de 2010 debido a las protestas de grupos de derechos de los animales. Yong Hwa posteriormente continuó como uno de los MCs en el programa como reemplazo en Eco House, que trata sobre el cambio climático global. En febrero de 2010, Yong Hwa fue emparejado también con Seohyun de Girls’ Generation, como parte de una pareja de casados virtuales para el popular programa de variedades MBC We Got Married. Se filmó su último episodio de We Got Married el 15 de marzo de 2011. Jung fue elegido como el protagonista masculino de Heartstrings drama de MBC, junto con Park Shin-hye, una co-estrella de You’re Beautiful. Heartstrings se emitió primero el 29 de junio de 2011.

Apariencias como MC

Yong Hwa fue un maestro de ceremonias en los Melon Music Awards celebrado el 16 de diciembre de 2009 junto con la actriz Lee In Hye. Junto a Kim Heechul y Park Shin-hye, Yong Hwa fue un maestro de ceremonias para la ceremonia de premios en 2009 del SBS Gayo Daejeon que se llevó a cabo el 29 de diciembre de 2009. Yong Hwa fué sustituido temporalmente por Tiffany & Yuri de SNSD como MC co-anfitrión de MBC’s Show! Music Core episodio que se emitirá el 29 de mayo de 2010 junto con Min Sun-Ye y Kim Yoo-Bin de Wonder Girls. En junio de 2010, él era también un MC co-anfitrión de Music Core junto a Yuri y Seohyun de Girls ‘Generation. Finalmente el 18 de julio de 2010, Yonghwa comenzó oficialmente como uno de los nuevos huéspedes de la SBS Inkigayo, junto con Sulli de f(x) y Jo Kwon de 2AM. Terminó siendo una gran cantidad de Inkigayo pasado 13 de marzo 2011, debido a su apretada agenda. Él también apareció como un MC para el año 2010 SBS Gayo Daejun, que se celebró el 29 de diciembre, junto con Jo Kwon, Kim Hee Chul y Hwang Jung Eum. Jung Yong Hwa también fue uno de los MCs de programa de variedades de SBS, Night after Night, a partir de octubre 2010 a mayo 2011.

Curiosidades

  • Grupo KPOP: C.N.Blue (Líder)
  • Familia: Padres y un hermano mayor.
  • Aficiones: Escuchar música, piano, guitarra.
  • Intereses: R&B, Hip-Hop.
  • Idiomas: Inglés, Coreano y Japonés
  • Entre sus mejores amigos esta Lee Joon de MBLAQ
  • A pesar de haber nacido en el distrito de Yeoksam de Seúl, él se considera de Busán, porque vivió allí desde que tenía dos años hasta que se graduó de la escuela secundaria, donde por primera vez comenzó a componer música.
  • Quiere y respeta mucho a su amiga Park Shin Hye. Se llevan muy bien
  • Una amiga de él, llamada YeeJin es fan de Jin Woon, que a la vez es amigo de YongHwa.
  • Después de tomar su examen de ingreso a la universidad, regresó a Seúl, donde se unió a F&C Music.
  • Es un chico que se pone celoso fácilmente.
  • No es un chico de escribir muchas cartas.
  • Se enoja fácilmente cuando no lo saludan alegremente y se pone de mal humor durante todo el día.
  • Admira a Kim Jung Mo de The TRAX
  • Cuando Yonghwa era estudiante. Era muy bueno en Inglés y Educación Física, pero era malo en Matemáticas. Aun así, estuvo en el top ten en su clase.
  • Le encanta comer carne.
  • Sabe tejer, aprendió para su ex-esposa virtual Seohyun
  • Es muy bueno en Snowboarding
  • Su licencia de conducir la obtuvo a comienzos de 2011. Su auto es de color rojo.
  • Su mujer ideal es alguien como Ueno Juri, a quién vió en el drama Nodame Cantabile.
  • Yonghwa odia los peces de colores, abejas y cucarachas. No puede ni verlas porque piensa que algo malo pasará.
  • De todos los miembros de C.N.Blue, es el único que no se asusta con cosas sobre fantasmas.
  • Yonghwa quiere estudiar música en Suecia, Estados Unidos e Inglaterra.
  • A el le gusta el tipo de chica que entiende su trabajo, luzca bien usando pantalones, cocine y no diga mentiras.
  • Yonghwa normalmente compone en la medianoche, luego de que sus actividades del día acaban.
  • Yonghwa ama Heundae (in Busan). Cuando era joven siempre nadaba en el mar durante el verano.
  • Le gusta la ropa japonesa como Junya Watanabe, COMME des GARÇONS (Como los Chicos).
  • Le gustaría poder comprar en “TOPSHOP“.
  • El artista favorito de Yonghwa es Bon Jovi. Escucha sus canciones desde que estaba en 5to grado. Tambien admira a Jang Dong Gun, Won Bin y Yoon Do Hyun Band (en Corea), Kimura Takuya (en Japon) and Jason Mraz, Pharrel, Kanye West (Extranjeros).
  • “A Song For a Fool” de You’re Beautiful, fue terminada una hora antes de que YongHwa filmara la escena como ShinWoo cuando canta esta canción.
  • Yonghwa: “Cuando era chico, tenía el sueño de ser presidente, doctor y otras cosas. Cuando creci, mi sueño fue ser cantante.”
  • Después de los 30, le gustaria estudiar producción en Estados Unidos para estar en el Top 10 de los Bill Board durante 6 años, los Servicios Militares por dos años y luego estudiar.
  • El apodo de niño de Yonghwa era “Yong-yong”.
  • La mejor cosa que ha escuchado últimamente es “Venta de Tickets AGOTADA”.
  • Le gusta beber una taza de cafe al levantarse y componer/escuchar música antes de acostarse.
  • La estrategia de Yonghwa para confesar sus sentimientos es programar una cita para conocerla via correo electrónico o teléfono y luego de confesarse personalmente, darle a la chica una carta.
  • Yonghwa escucha su canción ‘One Time’ cuando se siente mal.
  • Cuando Yonghwa y Minhyuk estaban estudiando Japonés recibieron un llamada para audicionar en el drama You’re Beautiful. Ambos audicionaron para el mismo rol. Yonghwa hizo sus lineas primero y luego fue llamado inmediatamente. Minhyuk no pudo hacer sus lineas. No es nada que deba llamarse competencia. El guión de Yonghwa para audicionar fue “Ven acá, sientate y toma este té caliente” (lo dijo a Mi Nam). Hasta cantó “Now or Never” de su album japonés. Mientras tocaba la guitarra.
  • Los perfumes de Yonghwa son Marc Jacobs y Dsquared2.
  • Confesó que visita sitios de fans. Entra usando el ID de uno de sus amigos y siempre revisa cuando tiene tiempo.
  • En un programa de radio en Julio 2011, volvio a comentar el hecho de que se sintio feliz y mas comodo cuando recibio el apoyo de SeoHyun para su drama Heartstrings.
  • Yonghwa extraña el estilo Busan Jajangmyeon con huevos crudos.
  • Su nombre Jung Yong significa ‘Cara Armoniosa’
  • Para él, C.N.Blue es como su familia y la música es su amiga.
  • Es un Ex-Ulzzang (Cara Bonita) y vaya que le hace merito a lo de cara bonita.
  • El 18 de Mayo del 2011 aparece en Mnet’s Idol Chart Show un ranking de los Top 20 de idolos en terminos de ingresos personales y Yong Hwa quedo en sexto lugar despues de G-Dragon, Lee Seung Ki, IU, Jang Geun Suk y Kim Hyun Joong
  • Tiene una buena relación con sus compañeros de Heartstrings.
  • Canto en conjunto con TaeYeon de SNSD, en un especial de Music Bank con la cancion titulada My life would suck without you.
  • El 20 de agosto 2011 en el evento de All Star Live in Niigata’ concert en Japan el junto a SeoHyun interpretaron Banmal Song para la alegria de muchos de los fans de la querida pareja yongseo.

Filmografía

Séries de TV

  • 2009 SBS, You’re Beautiful como Kang Shin-woo
  • 2011 MBC, Heartstrings como Lee Shin

Show de Variedades

  • 2009-2010 MBC, Sunday Sunday Night – Hunters: Echo House
  • 2010-2011 MBC, We Got Married con Seohyun de Girls’ Generation
  • 2010-2011 SBS, Night after Night
  • 2010-2011 SBS, Running Man (Invitado en los cap. 7, 11, 17, 25 y 36)

MC

  • 2009, 2010 SBS Gayo Daejun
  • 2010-2011 SBS Inkigayo

Premios

  • 2009 SBS Drama Awards: Premio Nueva Estrella (You’re Beautiful)
  • 2010 MBC Entertainment Awards: Premio Popularidad (We Got Married)
  • 2010 SBS Entertainment Awards: SBS Premio Nueva Estrella Variada (Inkigayo)
  • 2010 Korea Drama Festival Awards: Popularidad (You’re Beautiful)

Anúncios

  • 2010: Sony Ericsson Xperia (X10)
  • 2010: Holika Holika
  • 2010: NII (Spring)
  • 2011: Suit House
  • 2011: BangBang
  • 2011: Hazzys Acc
  • 2011: Scotch Puree
Anuncios

13 pensamientos en “Jung Yong Hwa [정용화]

  1. Hello darling Yonghwa I write to you from another side of the world … when you were extracting another drama? Ahh and your song ‘ I like One Time much

  2. hello you are beautiful, i love you oppa 🙂

  3. Majo dice:

    aw! Me encanta Jung Yong Hwa:)
    Gracias por la info.. hay muchas cosas que no sabiaXDXDXDXDXD

  4. patricia dice:

    me gusta su personalidad se parece a la de mi amigo rodrigo , enserio son tan parecidos

  5. claudia dice:

    me gusta su manera de ser lo amo oppa chuahe ❤

  6. Kathalina Tony dice:

    Hola ..he visto doramas de Jung Hwa y son realmente maravillosos la verdad son geniales yo soy de chile, santiago y es muy dificil encontrar una auditoria serca ya que yo Canto pero me sa miedo sacar la voz soy muy vergonsoza pero hay que esforzarse al maximo para poder cumplis un sueño…

  7. Holaa!! Me encanta como actúa y como canta Jung Yong Hwa.. La verdad lo admiro mucho! Quisiera Conocerlo algún día! 🙂

  8. maria jose dice:

    realmente es muy interesante saber como es tu vida y lo mucho que la pasas componiendo musica y cantando y escuchando te deseo mucha suerte

  9. Ana Fajardo dice:

    ehhh me encanta yong hwa me parece un muy buen actor, lo conoci en la serie heartstrings y sinceramente me parece que hace muy buena pareja con park shin hye .

  10. cristina marin soto dice:

    Hola ojala y el llegara a leer esto ya que desde hace 2 meses lo conoci por medio de un drama heartsrings apenas ayer vi un video que se llama boda de seohyun y yong hwa mis lagrimas salieron como que me enamore mejor que nunca yo sueño con conocerlo y enseñarle todos los diseños de guitarras que solo hare para que sea tocadas por el no se como queme clave como nunca antes lo hania hecho con ningun hombre espero llegarlo a conocer

  11. Angelica dice:

    Me gusta es lindo y encerio es alto y guapo quisiera conocerlo en persona.

  12. cecilia martinez dice:

    me guntan mucho tus canciones y las novelas cansas super bien me facina tu vos sigue asi y ogala te pueda conocer algun dia tkm??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s